Página 10 - Periódico Digital. Pasto - Nariño

Switch to desktop

Victor Hugo Villacís

villacis

Me describo como simple y complejo, ingenuo pero astuto, confiado pero escéptico, triste pero feliz, loco pero sensato, frio pero cálido, obvio pero impredecible...

A pesar de que mi profesión es la salud, siempre he sido inquieto de manera empírica en el campo de la psicología, antropología, sociología, filosofía, arqueología e historia, abstrayendo del entorno conocimientos relacionados con las ciencias humanas de una manera muy práctica y aplicable, para generar críticas constructivas.

Ver como mi tierra Nariñense ha sufrido un grave reverso en estos 200 años, hecho respaldado por el abandono de las generaciones pasadas y en ocasiones marcada falta de compromiso de las actuales, me inspiran para investigar desde hace alrededor de 10 años de manera holística acerca de la región, dando como producto final la fundación del Movimiento Cívico Alianza Nariñense que tiene como objetivo mediante su página web y sus conferencias en colegios, universidades, comunidades y colonias pastusas del país, cambiar los grandes y nocivos paradigmas antiprogresistas de la población Pastusa combatiéndolos con fuertes argumentos generados en el seno de una estructurada filosofía que en esencia impacta divulgando el sentido de pertenencia y regionalismo sano, buscando a corto mediano y largo plazo, la disminución de la fuga de cerebros junto con el aprovechamiento de recursos humanos y naturales de la zona, conceptos que posteriormente repercutirán positivamente para el desarrollo de la región.

Ya hemos regalado Talentos de manera ominosa al resto de Colombia y el mundo… Es hora de reinvertirlos en nosotros, lo tenemos todo, si cambiamos de mentalidad nos catapultaremos al éxito.

Médico general, Universidad de Caldas
Investigador y humanista de la Nación de los Pastos
Fundador Movimiento Cívico Alianza Nariñense (MOCAN)
Correo electrónico y contacto para conferencias:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fanpage facebook MOCAN

Página10.com - Periódico Digital

Top Desktop version