13.121 votos para Amilcar en Ipiales.

Es sin duda una respuesta positiva, un sí determinado a una postura política verdaderamente independiente, ya que detrás del Politólogo  no estuvo  ningún senador, ningún representante a la cámara de Nariño, ninguna empresa o entidad de respaldo. Fue una propuesta amiguismos, sin maquinarias, sin clientelismo, sin nepotismo y ningún vicio político.

El apoyo radicó en un discurso contundente  que en un debate manifestó Amilcar  «ni con el pasado, ni con el continuismo» refiriéndose a al sr Villota como al pasado y el respaldo del ex alcalde y actual representante Estupiñan, entre otros senadores como Enríquez Maya y otros de vieja data. Refiriéndose al continuismo al candidato oficialista Huertas que pasó de supuesto opositor a pupilo del alcalde Romero, con el respaldo del senador Aulo Polo, de las conservadoras Liliana Burbano y Benavides, entre otras viejas huestes locales.

«Estar apartado de esas posturas, fue la manifestación de un pueblo que está encaminándose a una nueva forma de hacer política, de hacer propuestas y de hacer debate. Sin duda el mal gobierno local, que prometió demasiado, 100 parques, ciudadela, gran manzana, etc… Solo estuvo de crisis en crisis y en esa crisis el miedo afianzó a quien salió electo y la esperanza  de un hombre honesto, capacitado e idóneo fue ampliamente respaldada por miles de hombres y mujeres que están en pie de lucha y seguirán luchando a lado de Amilcar Pantoja» señaló el excandidato

Comentarios

Comentarios