223 familias desplazadas son atendidas con ayuda humanitaria

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Gobierno, apoya Comité de justicia transicional municipal para buscar atención inmediata a familias desplazadas en Bocas de Satinga.

“En los últimos días se presentó un nuevo desplazamiento masivo en el Municipio de Olaya Herrera, 153 familias de la Vereda Boca de Prieta y 70 familias de la Vereda Vuelta Larga, hoy se encuentran en el casco urbano de este Municipio. Cerca de 543 personas que corresponden a las 223 familias que fueron desplazadas de manera forzosa, hoy comienzan a ser atendidas una vez se activaron las rutas de atención y planes de contingencia”, puntualizó el Secretario de Gobierno Departamental, Francisco Cerón.
Dentro de lo corrido del año han ocurrido 27 desplazamientos masivos en Nariño donde la población más afectada ha sido la habitante de municipios costeros; por esto, se trabaja en articulación con la Fuerza Pública, organizaciones internacionales y el Gobierno Nacional para proteger y salvaguardar a los habitantes de esta zona del Departamento.

Comentarios

Comentarios