3 Foro Ciudadano Centro Historico y POT

El Plan de Ordenamiento Territorial es el instrumento técnico y normativo, mediante el cual la administración municipal concertadamente con los actores sociales y particulares fijan objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo del municipio (áreas urbana y rural) a corto, mediano y largo plazo, para mejorar el nivel y calidad de vida, (en concordancia con el modelo de desarrollo socioeconómico y) en armonía con el medio ambiente y las tradiciones históricas y culturales de la región.

 ¿Cuáles son los fines el ordenamiento territorial?

El ordenamiento del territorio constituye en su conjunto una función pública, para el cumplimiento de los siguientes fines.

a. Posibilitar a los habitantes el acceso a las vías públicas, infraestructura de transporte, espacios públicos, su destinación al uso común y hacer efectivos los derechos constitucionales y construcción de la vivienda y los servicios públicos domiciliarios.

b. Atender los procesos de cambio de uso del suelo y adecuarlo en aras del bien común, procurando su utilización racional en armonía con la función social de la propiedad a la cual le es inherente una función ecológica y desarrollo sostenible.

c. Propender por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la distribución equitativa de oportunidades y beneficios del desarrollo y preservación del patrimonio cultural y natural.

d. Mejorar la seguridad de los asentamientos humanos ante las amenazas y riesgos naturales y antrópicos.

 

Fuente: ACUERDO No. 026 (Octubre 13 de 2009) Por medio del cual se realiza la revisión ordinaria y ajustes del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pasto, adoptado mediante Decreto Municipal 0084 de 2003 y se dictan otras disposiciones.

 

El 3 Foro Ciudadano, Centro Histórico y POT se desarrollará en la ciudad de Pasto en el Centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto. 

Fecha: Noviembre 27 

Hora: 2:15 Pm 

 

Comentarios

Comentarios