publicidad

5 destinos turísticos de Colombia ¡sin playas!

Y es que Colombia no sólo es playa, también es cultura, gastronomía, arquitectura y naturaleza, cada rincón de Colombia tiene algo que ofrecer a un público diverso y exigente. Fíjate en esto 5 maravillosos destinos turísticos de Colombia que hemos seleccionado para explorar el interior del país.

Destinos turísticos para disfrutar en Colombia

  • Bogotá

Nuestra capital es una ciudad muy pintoresca con clima frío de montaña con un promedio de 14°C de temperatura anual. Es la ciudad más poblada de Colombia y una de las más pobladas de América Latina. La oferta cultural de esta ciudad es su más grande atributo al turismo, catalogada incluso como “La Atenas Sudamericana”. Es de público conocimiento que ha sido reconocida con el título de la “Capital Mundial del libro” y “Ciudad Creativa de la Música” por la Unesco en el 2007 y 2012 respectivamente. En esta ciudad se puede disfrutar de festivales de música como de rock, salsa y jazz; así como de festivales de teatro y museos. Por lo tanto, no puede dejar de ser considerada como un gran atractivo turístico de nuestro país.

  • Melgar

Es conocida como “el mar de piscinas” o “ciudad de las piscinas”; así que seguro no extrañarás la playa. Se dice que en esta ciudad puedes encontrar más de 5000 piscinas distintas y con un promedio de 28°C de temperatura anual, seguro que las podrás disfrutar en cualquier época del año. El sitio donde pasar la noche no será un problema porque los hoteles en Melgar cuentan con una estructura preparada para recibir a una gran cantidad de turistas. Es también una ciudad para disfrutar del aire libre y de la naturaleza: puedes practicar deporte extremo en el río Sumapaz y disfrutar de diferentes especies reptiles que rodean a la ciudad. Y si es la primera vez que vas a Melgar no abandones la ciudad sin antes tomarte un famoso Cholao. ¡Verás cómo disfrutarás!

  • Santa Fe de Antoquia

Y si quieres estar en contacto con los ancestros de una época colonial nada mejor que visitar a Santa Fe de Antoquia, una ciudad que quedó paralizada en la época colonial de Colombia; tanto así, que la propia ciudad ha sido declarada Monumento Nacional. Es una ciudad que se prepara cada día más para recibir al turismo que aumenta cada año, atraído por el clima, que tiene un promedio de 28°C durante todo el año.  Aquí también puedes disfrutar de eventos como el festival del cine y ricas frutas exóticas con diversas características propias de la región.

  • Bucaramanga

Otra ciudad colombiana de parada obligatoria es Bucaramanga, puesto que brinda a sus visitantes una combinación de expresión cultural única, gastronomía y arquitectura. La arquitectura religiosa es imponente en la ciudad, con un 82% de predominio católico. Como grandes atractivos turísticos se pueden encontrar iglesias emblemáticas como la Catedral de la Sagrada Familia, la iglesia de san Laureano o la capilla de los Dolores. Y si de arquitectura moderna se trata se puede disfrutar del edificio Majestic, un rascacielos inteligente de 42 pisos, el edificio más alto del país destinado a fines residenciales.

También es una de las ciudades de Colombia con mayor cantidad de parques: son 72 que se apuntan a la lista. Y si de gastronomía se trata no puedes dejar la ciudad sin probar las famosas ‘hormigas culonas’ bien tostadas al fuego, un plato que ya está siendo exportado a Europa y Estados Unidos.

  • Ibagué

Un municipio colombiano para disfrutar del turismo ecológico que está en pleno auge, se considera una ciudad turística estratégica por estar ubicada en el Triángulo de Oro (Bogotá, Cali y Medellín). Sus atractivos principales son el Cañón del Combeima, el Orquideario y el Jardín Botánico San Jorge. Además, es necesario hablar del Festival Folclórico Colombiano que ya atrae a un público internacional y el Festival de Música Colombiana que se realiza de manera anual.

¡Alista las maletas y vuelve a enamorarte de tu Colombia!

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor