Actor tumaqueño, Jair Salinas, es “El personaje 10 del día”

Jair Salinas, más conocido como “Jhao Salinas”, nació el 17 de julio de 1976 en Tumaco-Nariño. Es un destacado actor que ha realizado diferentes personajes en telenovelas y series, como: Padres e Hijos, Francisco el Matemático, Expedientes, Pandilla Guerra y Paz,  El Precio del Silencio, No renuncies Salome, Las noches de Luciana, Todos quieren con Marilyn, entre otras. Telenovelas que estuvieron un alto rating de sintonía.

Algunas de las anteriores producciones se han transmitido en países como: México, España, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia y Estados Unidos.

“Jhao” termino sus estudios de pregrado en economista. Posteriormente, se radica en la ciudad de Bogotá, donde cursa Artes Escénicas en el estudio actoral “La Comedia”, quien era dirigida por el también actor Franky Linero, quien luego lo descubriría cuando Jair hacia unas apariciones en una de las producciones del canal RCN «El precio del silencio».

“Con esta experiencia, logra obtener su primer personaje de reparto en la telenovela del canal Caracol «Mesa para tres» interpretando a «Huertas» junto a la modelo, presentadora y ahora actriz Catalina Aristizabal y Diego Cadavid. Este personaje dice Jhao, le brindó la oportunidad de mostrar un talento que no había podido aflorar totalmente ya que en las demás producciones en que había participado eran personajes de no mucha continuidad. Aclarando que no demerita la importancia de estos personajes porque estos pequeños momentos fueron los que le sirvieron para poder interpretar a “Huertas””.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios