Adjudicado contrato para la remodelación del Estadio Departamental Libertad

A través del siguiente comunicado, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, ha mencionado la adjudicación del contrato para la rememoración del estadio Departamental Libertad.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente al Proyecto de Remodelación del Estadio Libertad, la Administración Departamental se permite informar lo siguiente:

  1. Desde el primer día de gobierno nos trazamos el propósito de recuperar el deporte en Nariño como eje fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida y lo estamos logrando. La actual administración ha hecho la inversión más grande en la historia del Departamento gracias a la voluntad del Gobernador Camilo Romero y del mandato ciudadano. Recuperamos la Vuelta a Nariño después de 40 años, así como los Juegos Departamentales en diversas disciplinas y el Campeonato Departamental de Fútbol; además logramos eventos importantes como el campeonato mundial de chaza y las travesías de ciclomontañismo.
  2. Tras el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de su compromiso de aportar un valor igual a la inversión del Departamento para la remodelación del estadio Libertad, esta administración asumió la totalidad del valor del proyecto, duplicando recursos para garantizar la total financiación de la obra.
  3. El proyecto, que será financiado con recursos del Sistema General de Regalías, fue presentado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, previa revisión y concepto favorable de Coldeportes y del Departamento Nacional de Planeación, obteniendo votación positiva en los tres niveles de Gobierno.
  4. Como parte del cronograma del proceso, desde el pasado mes de julio se dio inicio a la licitación pública para la adjudicación del contrato de obra, proceso que culminó hoy con la adjudicación a la Unión Temporal Libertad 2018 que cumplió con los requisitos y demostró capacidad técnica y financiera para asumir la ejecución del proyecto, de acuerdo al Comité de Contratación.
  5. Esta obra contará con una inversión de 15.379 millones de pesos, con la que los y las nariñenses tendrán para su beneficio público un estadio con todas las disposiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, y uno de los más modernos del país que, al final de la intervención, quedará con nuevos camerinos, túneles de acceso, sistema de drenaje, iluminación LED, pantalla gigante, zona mixta de acceso de juego para equipos, sistema de riego, instalación de silletería, sistema de video y sonido y gramilla nueva.
  6. Actualmente está en proceso de contratación la interventoría del proyecto mediante el concurso de méritos 031 de 2018 por valor de 870 millones de pesos. Invitamos a la ciudadanía a participar de esta convocatoria pública.
  7. En consecuencia con la política de Gobierno Abierto y de Transparencia impulsada por este Nuevo Gobierno, la administración adelantará un estricto seguimiento a la ejecución del proyecto para que se cumpla conforme al contrato que es de público conocimiento y que puede detallarse en la página web del SECOP. Asimismo, exhortamos a la ciudadanía nariñense a que acompañe el proceso de veeduría, siempre valioso para sacar avante las inversiones e iniciativas del departamento.
  8. Este Nuevo Gobierno Departamental no escatimará esfuerzo alguno para continuar invirtiendo con total determinación en el deporte, la cultura y la educación, por considerarlos los mejores caminos para la transformación social y el avance de Nariño.

Comentarios

Comentarios