Agrupación musical, Fundación Changó, es “El personaje 10 del día”

La Fundación Changó, es una de las agrupaciones más estables del Pacífico Sur de Colombia. Su oralidad, tradición e interpretación impecable han sido premiadas varias veces en certámenes como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Internacional del Currulao.

Esta agrupación musical recupera, recopila conserva y difunde la música del Pacífico Sur de Colombia. Los jóvenes y niños de esta escuela pertenecen a diferentes corregimientos y municipios de Nariño como Roberto Payán, Mosquera y Tumaco y representan lo mejor en términos de interpretación de ritmos propios de la región como Bambuco viejo, Bundes, Chigualos y Alabaos. El director de esta agrupación es el maestro Wisman Tenorio.

Gracias a su gran talento, esta agrupación ha realizado interpretaciones en diferentes partes del mundo, entre ellas: Estados Unidos (Washington, Memphis y Nueva York), Singapour, Vietnam, entre otras.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios