Alcalde de Chachagüí, Harold Mauricio Ibarra, es El Personaje 10.

Con beneplácito he seguido las importantes gestiones realizadas por el actual alcalde municipal de Chachagui, quien no ha ahorrado esfuerzo alguno para llevar progreso y desarrollo a su gente, mediante acciones que implican el mantenimiento y adecuación de la red vial de los diferentes corregimientos y veredas que conforman este importante territorio del departamento de Nariño.

Hace muchos años que no teníamos la inmensa satisfacción de escuchar a nuestros campesinos expresar su alegría y agradecimiento por la inversión de recursos que faciliten la comunicación y el desplazamiento de sus habitantes y de los cientos de turistas y propietarios de fincas, cabañas o alguna propiedad en el municipio de Chachagui.

Sin duda alguna que la trascendencia de nuestros gobernantes obedece a la manera en que ellos interpretan y satisfacen las necesidades de su gobernados, llevando progreso, bienestar y desarrollo mediante obras que facilitan el comercio y la comercialización de productos agropecuarios.

En Chachagui se disfruta de Sol, de paisaje, de luz, de paz y de sosiego físico y espiritual. Debo confesar que fue grande la satisfacción al observar la presencia de obreros y maquinaria en las diferentes vías que conforman este municipio. Y más aún el compartir los testimonios de agradecimiento de tanta gente que ya veía como imposible este tipo de realizaciones. Que ya son una realidad y que dejan entrever la calidad humana y profesional del alcalde Mauricio Ibarra.

Pero, también nos ha sorprendido la convocatoria realizada por el alcalde municipal de Chachagui y su equipo de trabajo al PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN INÉDITA – CHACHAGUI TE CANTO CON EL ALMA que brindará la oportunidad a nuestros artistas, orquestas, grupos y solistas de presentar sus creaciones musicales y de obtener ingresos que alivien los difíciles momentos que atravesamos. Son cuarenta millones de pesos destinados a la premiación de esta novedosa convocatoria.

Igualmente nos ha sorprendido el talento de CATALINA IBARRA TORRES, hija del alcalde del municipio de CHACHAGUI, en su calidad de intérprete de una bella y sentida canción en homenaje a esta veraniega población. En un video realizado profesionalmente se puede observar a su gente, sus paisajes, sus recurso y sus potencialidades.

Cuando un mandatario cuenta con esa visión de región, siente y transmite el deseo de trabajar en procura de alcanzar el bienestar para toda su gente, sin distingo de raza, política o religión. Estamos seguros que este tipo de iniciativas harán de esta región un destino turístico y empresarial, llevarán inversión generando trabajo que permita superar las grandes afugias que en la actualidad padecemos por esta crisis covid19.

Mediante esta convocatoria El municipio de Chachagui despegará definitivamente en el contexto regional y nacional. Serán muchos los artistas que presentarán sus creaciones musicales y artísticas que difundirá la belleza y potencialidades de cada una de sus veredas y corregimientos.

Felicitamos al doctor Mauricio Ibarra, a su equipo de trabajo, a su gente por este tipo de iniciativas culturales. Ya era hora de que un mandatario deje ver su talante y su amor por su tierra; actos de esta naturaleza son la clara expresión de la alta sensibilidad humana, artística, cultural y administrativa.

Se invita a músicos, compositores e intérpretes para que inscriban sus creaciones en el PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN INÉDITA- CHACHAGUI TE CANTO CON EL ALMA. Cantemos a sus bellos paisajes, a la laboriosidad de su gente, a los anhelos y sueños de nuestros campesinos y a esa alegría de vivir que renace en cada creación artística. Somos Chachagui, Somos paisaje y color, somos ese canto que se esconde en cada corazón para salir libre y franco entre los surcos de nuestros campesinos.

Comentarios

Comentarios