Alcalde de Pasto entre los mejores del país, según Colombia líder

El profesor Pedro Vicente Obando ha sido destacado como finalista en la selección de los mejores alcaldes de ciudades capitales colombianas. El proceso lo lidera Colombia líder en su cuarta versión que evalúa integralmente las gestiones de alcaldes y gobernadores del país en el período 2016-2019.
Para tal efecto está iniciativa tiene en cuenta indicadores y resultados efectivos en campos como salud, educación, seguridad, saneamiento fiscal, gestión extra de presupuesto, desarrollo de infraestructura funcional, índice de transparencia y gobierno abierto, etc.
Obando como alcalde de Pasto ya está destacado al menos entre los cinco mejores alcaldes de ciudades capitales de menos de 500 mil habitantes. Esto significaría que objetivamente su gestión según los expertos, es bastante buena, valiosa y transparente, al contrario de sectores de opinión superficiales o con intereses segados.
Es de subrayar que los gobernadores del Cauca y Nariño (Campo y Romero) están incluidos en la lista de finalistas, pero en un rango mucho más amplio, dónde se enlistan la mayoría de mandatarios (al menos dos tercios). Ello significa que estarían entre los 20 mejores de los 32.
De allí que lo que debe destacarse  y es meritorio para el sur del país es el trabajo silencioso y con estoicismo del profesor Pedro Vicente Obando, quién finalmente sale por la puerta grande. Aún a pesar de tantas críticas virales, producto más tal vez de las pasiones políticas o sesgos poco bien intencionados.
Para quienes visitamos San Juan de Pasto no muy a menudo, nos sorprenden las evidencias de progreso y desarrollo. Al contrario de ciudades como Popayán y similares que parecen estancadas en el tiempo. De allí que el reconocimiento al alcalde de Pasto, sea muy merecido.

Comentarios

Comentarios