Alcalde de Pasto restringe horario al deporte

Mediante el decreto 0334 del 3 de octubre, el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, restringió el funcionamiento de las cancha sintéticas en la ciudad, hasta las 10:20 p.m.

Según se menciona en el decreto, la medida se toma con el fin de mantener la convivencia y el orden público en el municipio.

No obstante, el gremio de “canchas sintéticas” se mostró en desacuerdo con esta medida, y mencionó “Es indignante saber que nuestros mandatario, en este caso nuestro señor alcalde, Pedro Vicente  Obando, emitan decretos sin razones lógicas. Hoy nosotros como gremio de canchas sintéticas nos vemos afectados por el decreto 0334 de 2018. Donde lo único que hace es limitar la prestación de diferentes servicios en este caso el alquiler de canchas sintéticas; espacios utilizados para la práctica del deporte como el futbol, el cual sirve de entretenimiento y para despejar a nuestra juventud y a toda la ciudadanía de malos hábitos.”

Por ende, pidieron al señor alcalde, “que por lo menos, a la ciudadanía la hagan participe de una determinación de estas, y no tomen razones absurdas para emitir decisiones de estas. Hoy lo vemos como un golazo, un verdadero atropello. No está demás pedirle que socialice este decreto en mención, porque Pasto no se aguanta un golazo más de su mandato”.

Por otra parte, es de destacar que en el mismo decreto, los establecimientos de expendio o consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. los días en semana, o hasta las 2: 00 a.m, los viernes y sábados.

A continuación el decreto.

dec_0334_03_oct_2018

Comentarios

Comentarios