Alcaldía de Pasto conmemorará el día internacional de la mujer

Este miércoles  8 de marzo se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’, para lo cual la Alcaldía de Pasto a través de la Oficina de Género, invita a la comunidad, organizaciones sociales, fundaciones, gremios, líderes y lideresas, instituciones públicas y privadas, a integrarse a la programación que inicia con la movilización ciudadana ‘Andar de las Mujeres con Derechos’, que comienza a las 2:00 de la tarde en el Coliseo de los Barrios Sur Orientales para dirigirse a la Plaza de Nariño.

La Jefe de la Oficina de Género, Karol Castro Botero, manifestó que para ese día, se convoca a la comunidad a que se integre y acompañe a las mujeres en esta conmemoración. “Bajo el lema: ‘La igualdad se alcanza con educación y Paz’ pretendemos visibilizar las conquistas obtenidas por las mujeres en el mundo, y continuar impulsando en Pasto el ejercicio pleno de sus derechos y la participación igualitaria en todos los niveles sociales, económicos, culturales y políticos”.

Una vez la movilización ‘Andar de las Mujeres con Derechos’ se haya desplazado hasta la Plaza de Nariño se formalizará un acto protocolario en el que se hace un reconocimiento a la labor de las mujeres que han logrado «romper estereotipos y hacer historia» en el ámbito laboral y social, así como también una Declaración por la garantía de los derechos de las mujeres, acto liderado por representantes de distintos sectores sociales.

Canto a la Mujer Guaneña será parte de la presentación cultural, además de un grupo de danzas, una exposición fotográfica y el lanzamiento de la segunda edición del libro: ‘Historia de las Mujeres en Nariño’, tomo II, de la autora Isabel Goyes, miembro de la Academia Nariñense de Historia.

En el marco de la misma programación también se realizará la Feria de semillas, saberes y sabores, representado por el Consejo Ciudadano de Mujeres, evento que tendrá lugar en la Plaza de Nariño durante los días 8, 9 y 10 de marzo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Comentarios

Comentarios