Alcaldía de Pasto nuevamente prohíbe la carioca en el carnaval

La Alcaldía de Pasto ha emitido el decreto 0264, por medio del cual prohíbe “el uso, la tenencia, venta, distribución y comercialización para ser utilizados como elementos de juego en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2019, los siguientes productos: espumas de carnaval envasados como aerosol, talco industrial, cal y harinas”.

Según ha expresado la alcaldía, la medida se debe “en defensa del medio ambiente, salud y orden público”, dado “ que en los último años se ha presentado el uso desmedido de cal, harinas, talcos industriales y espumas en envase como aerosol que no hacen parte del juego tradicional del carnaval. Estos productos afectan el medio ambiente, deterioran la capa de ozono y generan enfermedades en la piel, ojos, bocas y vías respiratoria”.

El control correspondiente e incautación de los elementos prohibidos será realizado por la policía.

Por otra parte, el decreto menciona que “el tránsito de los productos antes prohibidos por el Municipio de Pasto, podrá realizarse siembre y cuando se comercialicen por fuera de esta jurisdicción y se aporte prueba sumaria que demuestre esta situación”

Comentarios

Comentarios