Alcaldía de Pasto rechaza homicidio de uno de sus funcionarios y lidera Comité Municipal de Orden público

En el marco del Comité Municipal de Orden Público, la Secretaría de Gobierno Municipal de Pasto rechazó de manera contundente los hechos en los que perdió la vida el abogado, Franco Javier Ojeda, quien se desempeñaba como funcionario de Pasto Deporte.

En el comité también se determinaron acciones para esclarecer el homicidio, entre ellas, el pago de una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura del o los responsable(s). Las llamadas pueden realizarse a la línea 123 o a los números 3102882933 – 310 2692961 de la Policía Nacional.

El Secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, explicó que dentro de la investigación que adelantan las autoridades competentes, se manejan varias hipótesis, gracias a elementos probatorios que son evaluados, por la Policía y la Fiscalía, como vídeos y testimonios de testigos de los hechos. “Este tipo de crímenes suelen presentarse por varias circunstancias como venganza, intolerancia o por equivocación, todo esto se tiene que evaluar y son importantes las pistas que se recogen y conduzcan a la captura de los autores” expresó el funcionario.

Según datos manejados por el Observatorio del Delito de Pasto, en lo corrido del 2020 se han presentado 4 hechos de sicariato por situaciones como: desempleo, pobreza, ilegalidad o problemáticas de orden migratorio. Desde el inicio de la reactivación económica se han incrementado en un 140% los delitos relacionados con la intolerancia ocasionada por el consumo de licor adulterado.

Desde la Alcaldía de Pasto se adelantan diferentes estrategias para contrarrestar estas situaciones, gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional; principalmente.

Comentarios

Comentarios