Amante de la radio, Modesto Cortes Banguera, es “El personaje 10 del día”

Modesto Cortes Banguera ha trabajado por más de 30 años en el control master de Radio Mira. Con el dolor del alma estuvo en los controles de Radio Mira durante el nefasto maremoto que arrasó a Tumaco y la Costa Nariñense en diciembre de 1979.

Piadoso y gozoso estuvo al frente de los controles durante las 2 horas y 37 minutos que duró la visita de su Santidad Juan Pablo Segundo a Tumaco en julio de 1.986.

“Lleva en el buche”, la visita de los últimos cinco presidentes de la República a la Perla del Pacífico y prácticamente no ha habido hombre de radio que se respete en esta parte del país que no haya grabado con él: Modesto Cortes Banguera.

Modestó prácticamente ha trabajado desde el inicio de Radio Mira. Y aunque le tocó la etapa de los tubos y las caseteras, ahora entró en la nueva era digital sin mayor problema. Maneja, graba, edita y ordena en el computador un amplio abanico de música. Esto con los programas más avanzados.

Padre de 4 hijos, asegura que tiene cuerda para rato pero no descarta que en un par de años comience a pensar seriamente en la hora del descanso. Por ahora se mantiene fiel (y lleva toda una vida) a sus tres grandes motivaciones: su familia, la emisora y sus amigos que son toda una legión.

Fuente: Tvmartumaco

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios