Anuncios del presidente Duque en Nariño no resuelven el problema de fondo

La visita del presidente Iván Duque a Nariño no logró importantes anuncios respecto a inversión o financiación de los proyectos fundamentales para Nariño como la financiación de las vías Pasto-Popayán con la variante Timbio-El Estanquillo y Pasto-Mocoa, el fortalecimiento del puerto de Tumaco, la construcción del polieducto Yumbo-Pasto y  mejoramiento de los aeropuertos nariñenses, entre otros.

En síntesis, no se envicia un plan estratégico para el Departamento de Nariño que resuelva de forma estructural el problema de aislamiento.

Los anuncios básicamente se concretaron en establecer algunas ayudas, créditos y ampliación de plazos para pago de impuestos. Se mencionó el proyecto Río Mataje, que ya está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo. De hecho, es el único.

De este modo, aunque a la reunión con el presidente Iván Duque asistieron diferentes entes gubernamentales de Nariño y parlamentarios, una vez más queda demostrado la poca influencia de estos para jalonar una considerable inversión para el departamento.

Comentarios

Comentarios