Arquitecto Pastuso, ganador del premio Lápiz de Acero, Felipe Gómez es “El personaje 10 del día”

Andrés Felipe Gómez Ortiz, nació en Pasto. Es arquitecto de la Universidad de los Andes (Bogotá).

Gómez Ortiz es considerado como uno de los arquitectos más innovadores, por ende, ha logrado importantes distinciones a nivel nacional, como el premio “Lápiz de Acero 2017” , en la categoría mejor iniciativa en Diseños de Espacios Interiores, el cual es considerado uno de los reconocimientos más destacados en el ámbito del diseño y la arquitectura en Colombia.

Felipe Gómez ganó la distinción con el proyecto AV Lila.

Este proyecto logró impactar no solo por su espectacular diseño, sino también por la inclusión de diferentes artistas y trabajadores de la ciudad de Pasto, quienes a partir de la dirección de Felipe lograron restauran una vivienda, forrando toda la casa de raíces, y en la cumbre ubicaron un espacio en donde, literalmente, florece la obra.

Adicionalmente, es destacable el uso de materiales reciclables en esta obra. Aproximadamente 4.000 botellas pintadas con forma de flores.

Al respecto, el arquitecto Gómez mencionó ‘‘Este proyecto llamó la atención por su novedad e impacto, además de convertirse en un referente para la ciudad. Llevar a cabo esta labor nos costó un año y medio de trabajos constantes, cambios y ajustes que tuvimos que hacer. Sin embargo el resultado fue totalmente satisfactorio’’.

En la última década, Andrés Felipe Gómez Ortiz se ha convertido en uno de los arquitectos más ilustres de Pasto. Su aporte al embellecimiento urbano de la “Cuidad Sorpresa” ha sido muy importante.

A continuación algunas de sus obras.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda.

Comentarios

Comentarios