Artista nariñense y empresario, Lennyn Hidalgo, es El Personaje 10.

Lennyn Hidalgo artista nariñense y empresario del municipio de Sandoná.  Encontró en la música una gran pasión. A sus 5 años empezó a practicar el canto y fue ganador de un concurso a sus 12 años.

Hasta sus 18 años participó en varios grupos musicales con el género romántico bolero. Su carrera musical tuvo un receso por cuanto se dedidó a distintas iniciativas empresariales.

En el 2008 constituyó una fundación en el municipio de Sandoná la cual realiza trabajo social, con el fin de llevar cambio y alegría a personas que lo necesitan. A lo largo de estos años ha realizado diferentes eventos, ofreciendo un gesto de amor, de cercanía, de recreación y de encuentro con muchas personas. Además tiene el objeto de ayudar a personas discapacitadas e impulsar el deporte en el municipio.

Actualmente, decidió retomar la música. Con la colaboración del reconocido Diego Galé produjo la canción «Mi Nariño» la cual obtuvo gran acogida y difusión en el sur de Colombia. Al igual, tuvo éxito la versión en salsa de «locura mia», bolero con una excelente letra.

Con Galé y su Quinto Mayor también particó en dos temas musicales «Guaguancó del Adiós» y «Por alguien que se fue». En el año 2019 realizó el videoclip de una nueva versión de la canción «Soñé Contigo» con Andy Caicedo, participando en la canción con una interpretación romántica, canción que fue lanzada en Estados Unidos.

En octubre de 2019 inició su nuevo proyecto como solista, con la nueva marca Lennyn Hidalgo «Corazón en salsa”, con la canción “Fallaste” una salsa romántica.

Finalmente, se encuentro realizando su nuevo proyecto “Arrepentido” que se estrenará en marzo del 2020.

Comentarios

Comentarios