Artista tumaqueño de rap, Scribiente William Yeah, es El Personaje 10.

Reseña histórica

William A. Casierra Gonzalez, conocido en el mundo artístico y cultural como Scribiente William Yeah; es un afrodescendiente, nacido en San Andrés de Tumaco,Nariño, Colombia. Su fecha de nacimiento es el 08 de Julio de 1981.

Practicante de los géneros musicales urbanos (Rap, Hip-Hop, Reggae, Blues, Afrobeat, RnB, Fusión afrolatina). Su lema: De Tumaco para el mundo entero!

Trayectoria:

 Scribiente William Yeah, es un artista de Rap o rapero de la Vieja Escuela (Old School) en Colombia. Inició su carrera musical en el año 1992; como cantante y beat boxer (sonidos de beat con la boca).

En el año 99, obtuvo actitudes de productor musical y comenzó su proceso de liderazgos organizativos con fines socioculturales y políticos, coordinando y dirigiendo a otros jóvenes de su época que incursionaban en la música Rap y Reggae. Scribiente, ex-integrante y cofundador de la agrupación «Combo Isleño de Tumaco»; los más conocidos de su territorio en aquella época, y generadores de procesos que conllevaron a consolidar la música urbana tumaqueña a una escala nacional e internacional.

En esta agrupación Isleño, en la cual permaneció como encargado hasta el año 2018, participó en un sinnúmero de producciones musicales con canciones como «Ayoí, Everybody, Baila, Soy Negro, Quítate de la Vía, Pao Pao, La Deslechadora, Lluvia de Amor, Se enciende la magia (Canción oficial de los Carnavales del Fuego en Tumaco, año 2011), Paz, Desde ya por la vida, Afro soy, Ay ve, Farándula, etc; y cientos de eventos en vivo, tales como: «Rap al Parque ( año 2.000) y Hip Hop al Parque Bogotá D.C. (año 2005) «, Carnavales de Tumaco (año 98 hasta el 2.017) , Ferias de Cali (años 2.004, 2.005 y 2014, Mercado Musical del Pacífico (años 2013 y 2014), Movimiento Urbano por la Paz  en Tumaco (2011,2012 y 2014), Hip Hop por los Derechos Humanos y Voces para Transformar a Colombia en Cali (año 2019), entre otros.

A partir del año 2009, comenzó toda su  nueva carrera en la ola de las industrias culturales a partir de la Gestión y Emprendimiento; por medio de la institucionalidad y los procesos comunitarios a través del Laboratorio Social y de Emprendimiento – LASO Tumaco -, promovido por el Ministerio de Cultura de Colombia y SENA, en convenio con Alcaldía de Tumaco, Industrias culturales y Universidades del País.

Ha sido ponente de Diáspora Africana en el Siglo XXI en la Universidad Nacional de Colombia junto a Jaime Arocha (año 2.018).

Hoy, en la actualidad, además de artista solista, es un profesional egresado en Administración y Dirección de Empresas. Dirige a OITV Producciones y proyectos como la Red de Artistas más grande del Pacífico colombiano «VENÍ Pacífico». Estudia en un diplomado nacional llamado «Contar Lo Nuestro» de la Revista Vive Afro; cursa sus estudios profesionales de Inglés en un instituto educativo de Riohacha, La Guajira; y lanzó sus más recientes producciones musicales «Nada nos separa» en compañía de Rose (artista de Ecuador) – la cual lleva buena acogida en todas las redes sociales del artista -. Para finales del mes de Octubre del presente año, precisamente el día 30 – sale su Álbum RAPocalipsis -.

Redes de Scribiente William Yeah:

https://www.youtube.com/user/scribientescribiente

https://songwhip.com/scribientewilliamyeah

https://www.facebook.com/scribientewilliamyeah/

https://www.instagram.com/scribiente_william_yeah_isleno/?hl=es-la

Links vídeos/canciones:

  • Nada nos separa

https://youtu.be/_u_cUHPJzI8

  • A Tumaco represento

https://youtu.be/aSWmvYCyVng

  • Yo vengo de la isla

https://youtu.be/BNa6Y155rDk

  • Ay ve! (Concierto)

https://youtu.be/5aKGcuhdfQg

  • Afro soy

https://youtu.be/Ae16aA1Knwo

  • Voces para Transformar a Colombia

https://youtu.be/5QvdWfZcITQ

  • Farándula

https://youtu.be/XtTHCLRM0Kc

Comentarios

Comentarios