Asegurado director de la cárcel de Tumaco por supuestos hechos de corrupción

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Alfonso Pontón, director de la cárcel judicial Buchely de Tumaco (Nariño), por incurrir presuntamente en los delitos de cohecho propio, concusión, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el procesado presuntamente, sin tener  autorización, expedía permisos a los detenidos que gozaban del beneficio de detención domiciliaria, a cambio de exigencias económicas para evitar informar al juez de ejecución de penas.

Existe material probatorio del que se infiere el interés indebido en la celebración de un contrato para servicio de transporte para los internos, adjudicado al parecer a una persona que no cumplía con los requisitos exigidos para dicha función.

Por otra parte, se evidenció que el investigado habría colaborado en la certificación de tiempo de trabajo y estudios de los reclusos, a efectos de que se les otorgara la libertad condicional por cumplimiento del tiempo.

Un juzgado con funciones de control de garantías, previa legalización de captura, aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión contra Carlos Alfonso Pontón.

El investigado cumplirá la medida en la cárcel judicial de esa localidad.

MPHA/DLBM

Comentarios

Comentarios