Asesinan a líder y representante de victimas en el Municipio de Linares

En hechos violentos murió hoy el líder y representante de víctimas, Jhony Castro quien acompañaba importantes procesos desde diferente instancias departamentales, siendo asesinado con arma de fuego, en su lugar de residencia ubicada en la vereda San Francisco del Municipio de Linares.

Mensajes de rechazo ante estos hechos violentos que callan la voz de los representantes cívicos de la región, se han evidenciado consternando a los habitantes de este municipio ubicado al nor- occidente del Departamento de Nariño.

En un comunicado de la Alcaldía Municipal de Linares manifestó en sus redes sociales: “El pueblo de Linares se manifiesta ante la cobardía de la violencia, hoy han silenciado, una voz de lucha, trabajo y entrega. Nos solidarizamos ante el dolor que produce su partida. Mucha fortaleza para su esposa Yurani Pantoja Córdoba, su hijo Juan David y toda su familia”.

De acuerdo con cifras de la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU, en lo corrido de 2020, a pesar del confinamiento producto de la pandemia del covid-19, se han verificado 47 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Comentarios

Comentarios