Así se vivió la Ciclorecreovía dominical en los C. de La Laguna, Santa Bárbara y La Caldera

Los corregimientos de La Laguna, Santa Bárbara y La Caldera y la Ciclorecreovía dominical fueron epicentros de las primeras caminatas 5K presenciales por la Salud de Pasto Deporte que se cumplieron el fin de semana en alianza conel Ministerio del Deporte.

Las comunidades de los corregimientos recibieron con beneplácito al grupo de HEVS Zarandéate Pasto La Gran Capital, apoyado por los monitores de Desarrollo Escolar Complementario, DEC y resaltaron que la reactivación de estas actividades contribuye a recuperar la salud física y mental luego de ese largo periodo de confinamiento al que estuvimos abocados por la pandemia.

En este sentido el director del Instituto para la Recreación y el Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero dijo que “las caminatas 5K que promueven Pasto Deporte y la Alcaldía son simbólicas, para demostrar la importancia de hacer un poco más de ejercicio con mínimos riesgos y mejores resultados, porque estimulan el metabolismo en general”.

Mientras en La Laguna, Santa Bárbara y La Caldera se hicieron recorridos por senderos ecológicos que permitieron mostrar su belleza geográfica y atractivo turístico, en la zona urbana de Pasto líderes y usuarios de los grupos regulares y no regulares de HEVS recorrieron la Ciclorecreovía y luego en la plaza del Carnaval se integraron a las sesiones de Step, Rumba Aeróbica y Gimnasia Aeróbica.

El próximo fin de semana las caminatas se cumplirán en los corregimientos de Catambuco, El Encano y Cabrera y en la zona urbana, también bajo estrictas medidas de bioseguridad con la utilización todo el tiempo de la mascarilla, el distanciamiento adecuado y grupos que no sobrepasen las 50 personas.

El gestor de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS Zarandéate Pasto La Gran Capital, Diego Jaramillo, dijo que “este primer balance deja satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad que nos pide que lleguemos con actividades físicas a sus localidades”.

Comentarios

Comentarios