Atención: Medidas tomadas en Pasto por efectos del Paro Agrario

Fotografía: Diego Rodriguez

Las entidades municipales y departamentales han hecho conocer a la ciudad varios comunicados de interés general respecto a los últimos acontecimientos frente al paro agrario en la ciudad de Pasto. Página10 te los compila para que estes actualizado y puedas tomar las medidas necesarias. 

Comunicado: Suspenden servicio de buses del Sistema Integrado de Transportes.

La Unión Temporal Ciudad Sorpresa se permite informar a todos sus usuarios que teniendo en cuenta la situación de orden público por la que atraviesa nuestra ciudad, y por razones de seguridad, se determinó suspender el servicio hasta tanto existan las condiciones necesarias para la debida prestación de nuestro servicio.

Comunicado: No hay toque de queda en la ciudad. 

La Alcaldía de Pasto informa a la comunidad en general que no se ha decretado toque de queda en el Municipio, así lo dio a conocer el Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López quien invito a la comunidad estar pendiente de la información oficial y no dejarse desinformar.

 

Comunicado: Restricción movvilidad de motocicletas en la ciudad 

La Alcaldía de Pasto prohíbe la circulación de motocicletas en el Municipio de Pasto a partir de las 3:00 pm del día martes 27 de agosto de 2013  y hasta tanto se normalice la situación de orden público. Por lo tanto se ordena a la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cooperación con la Fuerza Pública, la vigilancia y control permanente de esta medida.

Se exceptúan de la aplicación de la restricción, las motocicletas que se encuentren al servicio de las siguientes entidades siempre y cuando se movilicen en ejercicio de sus funciones y sus ocupantes se identifiquen plenamente:

1.- la Policía Nacional y Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico
de Investigación, Departamento Administrativo de Seguridad DAS en liquidación, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

2.- Autoridades de Tránsito y Transporte.

3.- Organismos de Socorro como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil,
Dirección de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres DPAED, regional y local.

4.- Personal operativo de servicios públicos domiciliarios.

5.- Medios de Comunicación.

6.- Escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal.

7.- Supervisores del personal de seguridad privada.

8. Entrega de alimentos, medicamento y mensajería a domicilio.

9. Personal de entidades de salud que atiendan hospitalización domiciliaria, debidamente acreditados y uniformados.

 

Comunicado: Cierre plazas de mecado 

La Alcaldía de Pasto, determinó cerrar los mercados. El servició será restablecido una vez haya normalidad en el orden público de la ciudad. 

 

Comunicado: EMAS Suspende servicio de recolección de basuras 

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, informa que debido a las acciones ocurridas en la ciudad de Pasto, como consecuencia del paro agrario  se detiene la prestación del servicio de barrido y recolección en la ciudad y corregimientos aledaños  los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto de 2013, retomando actividades el viernes 30 y sábado 31 de agosto, en los horarios y frecuencias habituales.

 

Comunicado: Pastoral social cancela lanzamiento semana por la paz 

De acuerdo a los últimos acontecimientos de orden público, la Pastoral Social informa que se cancela el lanzamiento de la “Semana por la Paz- 2013”, programado para este martes 27 de Agosto, en el Hotel Agualongo. Oportunamente se dará a conocer la nueva fecha de realización.

 

Comunicado. Secretaria de Educación de Pasto suspende clases hasta nueva orden 

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación informa a la comunidad en general que se suspende clases en todas las instituciones educativas municipales con el fin de prevenir eventuales contratiempos en los desplazamientos a sus lugares de estudio y sus hogares.

 

Comunicado:  Se aplaza torneo nacional de baloncesto sub 17 femenino 

La Liga de Baloncesto de Nariño informa que debido al paro agrario que se presenta en Colombia, la Federación Colombiana de Baloncesto, Fecolcesto, postergó el Torneo de Baloncesto Sub 17 Femenino que estaba programado a realizarse del 30 de agosto al 7 de septiembre. La nueva fecha del certamen será del 20 al 28 de septiembre del presente año.

 

Comunicado: Se cancela acto de graduación del consejo ciudadano de mujeres. 

La jefe de la Oficina de Género de la Alcaldía de Pasto, Silvia Stella Meneses Camino, informa a la comunidad que el acto de graduación de las representantes del Consejo Ciudadano de Mujeres, del diplomado ‘Escuela de equidad de género’, se cancela para este martes 27 de agosto y se informará oportunamente la nueva fecha.

 

Comunicado: Cancelan actividades en Nidos Nutrir 

La Secretaria de Bienestar Social, Laura Patricia Martínez Baquero y el ICBF informan a la comunidad de Pasto, que debido a los inconvenientes ocasionados por el paro agrario y las dificultades en el orden público, no habrá atención en los Centros de Atención Integral, Nidos Nutrir. La funcionaria indicó que se comunicará oportunamente el reinicio de actividades, ya que es deber, velar por la seguridad y protección de los niños y niñas del municipio. 

 

Comentarios

Comentarios