Atrasada la ejecución de la doble calzada Pasto-Rumichaca

Según el Portal la Silla Vacía,  el proyecto está atrasado, pero este año logró el cierre financiero gracias a un contrato de crédito de 1,8 billones que firmó con nueve bancos: Overseas Private Investment Corporation (OPIC), J.P. Morgan, Metlife de Estados Unidos, Banco Santander, Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) de Japón, Crédit Agricole de Francia y el Banco de China.

Entre octubre del año pasado y junio de este año la obra avanzó de un 3 por ciento de ejecución a un 21 por ciento. Pero tiene un conflicto social en Ipiales, donde las comunidades indígenas de los ocho cabildos que están en el municipio han protestado por la instalación de un peaje. Desde el Gobierno pasado están en negociaciones con estas comunidades pero no han llegado a un acuerdo. La ANI confirmó que estaba estudiando dónde más se puede ubicar el peaje.

Nota: Los avances de las obras de esta gráfica están acorde a junio 30 de este año, y es la información oficial que la Agencia Nacional de Infraestructura entregó a La Silla en un derecho de petición. Algunas concesiones presentan avances distintos en sus páginas oficiales.

Fuente:  La Silla Vacía

Comentarios

Comentarios