Avante iría hasta el 31 de diciembre de 2022.

La aprobación del Concejo Municipal de Pasto permitirá que Avante continúe con la implementación del SETP de Pasto y la consecución de nuevos recursos para la ciudad.

El proyecto de Acuerdo, integrado por cinco artículos, fue aprobado por el Concejo de Pasto con el propósito de que la Unidad Administrativa Especial Avante SETP pueda dar continuidad a los proyectos trazados para la ciudad de Pasto, y extendió su vida jurídica hasta el 31 de diciembre de 2022.

El acuerdo aprobado además, contiene nuevas funciones a cargo de Avante, como la de celebrar convenios con Entidades del orden Nacional, Departamental y Municipal, e incluso con organismos no gubernamentales, dirigidos a gestionar y obtener financiación para la formulación, ejecución y consolidación de proyectos que componen el SETP de Pasto, así como también la facultad de gestionar la consecución de recursos del Sistema General de Regalías, para financiar proyectos que hoy no cuentan con fuente de financiación.

Rodrigo Yepes Sevilla, gerente de Avante SETP, expresó su agradecimiento al Honorable Concejo Municipal por el apoyo a este proyecto presentado por el alcalde Germán Chamorro de La Rosa. También agradeció la presencia del doctor Mario Benavides, delegado del Gobernador de Nariño, quien respaldó la iniciativa como una posibilidad de adelantar proyectos conjuntos entre el departamento y el Municipio de Pasto.

El concejal Andrés Meneses, ponente del proyecto, manifestó: “El facultar tanto al representante como a la entidad para que gestione recursos diferentes para coadyuvar al cumplimiento del objeto para invertirlos en la ciudad era muy importante de aprobarlos…ayer en el Concejo se dio un gran debate respecto a la función que está generando Avante frente a las obras que se están ejecutando y nosotros lo vimos muy positivo. La ciudad va a ganar con esto porque ganamos obras de infraestructura que ayuden a la movilidad y sistema estratégico que debe tener nuestra ciudad”.

Comentarios

Comentarios