Becario del XIII Festival de Música en Cartagena, Stiven David Pérez Pantoja, es “El personaje 10 del día”

Stiven David Pérez Pantoja nació el 9 de enero de 2009. Es un músico trombonista nariñense. Hace parte de la Banda Sinfónica Escuela Colombia del municipio de Gualmatán – Nariño.

También es trombonista en la Banda Municipal de Manizales y como trombonista Bajo de la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas con la cual graba su segunda producción discográfica “PACHAMAMA”. Con estas agrupaciones ha obtenido diferentes premios tanto departamentales como nacionales. Ganador de Ollero de oro como mejor cuerda de viento metal, liderando la cuerda de trombones de la banda sinfónica escuela Colombia del municipio de Gualmatan en el concurso del Bambuco -Tocancipa en el año 2017. Con esta agrupación graba su primera producción discográfica de música bailable en el año 2015.

Actualmente es estudiante del programa de Maestro en Música de la Universidad de Caldas, donde su profesor de trombón es John Wilson Gonzales Castrillón. También ha recibido clases magistrales con maestros nacionales e internacionales como: Miguel Ángel Sánchez Chacón (Principal trombón en la Orquesta de la Universidad de San Juan de Argentina), el maestro Sthepane Loyer (trombón bajo de la Orquesta de la Radio Televisión Española), entre otros.

Por tres años consecutivos participó en el Festival Internacional de Trombón realizado en la ciudad de Pasto. En la cuarta versión del festival (2018) es declarado ganador del I concurso nacional de trombón en la Categoría de trombón bajo. Fue ganador de la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura para conformar parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia en los años 2013 y 2015. Ganador de la IV edición del concurso nacional de jóvenes intérpretes instrumentos de mental de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Becario del XIII Festival de Música en Cartagena. Será pues esta la oportunidad para que Colombia muestre al mundo el gran talento nariñense.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios