Cafetero destacado por empresa de Estados Unidos, Nilson López, es El Personaje 10.

Royal Coffee es un importador de cafés verdes especiales, con domicilio en Estados Unidos.  Esta empresa importa el mejor café de más de 30 países de origen. Royal acaba de promocionar y destacar el café producido por el nariñense Nilson López.

Nilson Luis López Díaz nació en una familia cafetera en 1978 compuesta por  María Etelvina Díaz de López y Humberto Luis Loaiza. Su padre Humberto falleció en 2003, y cuando Nilson tenía poco más de veinte años, razón por la cual lo llevo a encargarse de la granja de su madre llamada El Bado, en el municipio de Buesaco, Nariño. El Bado fue reconocido en 2012 con el primer lugar en la Copa de Excelencia del Sur de Colombia. Nilson López comenzó a trabajar su propia tierra, heredada de su familia hace unos 10 años, en una parcela llamada San Antonio.

Respecto a Nariño, la publicación señala que es un departamento cafetero, el cual está ubicado al suroeste de Colombia, limita con Ecuador y el Océano Pacífico. También expresa que   cuenta con alrededor de 40,000 fincas cafeteras, dos tercios de las cuales tienen un tamaño promedio de solo 3 acres(12.140 metros cruadrados).

Del mismo modo, enfatiza que la proximidad de Nariño al Ecuador ofrece una exposición intensa al sol (relativamente constante y potente durante todo el año), lo que influye en la tasa de maduración de la cereza.

Frente a Buesaco, se menciona que  “el aire cálido se eleva desde los cañones profundos por la noche y actúa como una manta protectora para las plantas de café encaramadas en elevaciones altas (hasta 2300 msnm) en las cimas de las montañas. Estos atributos combinados hacen que las plantas de café absorban pasivamente la energía del sol durante el día y luego cobren vida por la noche cuando las condiciones son menos duras. Esto se traduce en una floración concentrada y largos períodos de maduración de la cereza. El café logra un buen equilibrio en la taza y los tostadores actuales con algunas opciones interesantes para el desarrollo del sabor. Por ejemplo, sus sabores a cacao proporcionan una estructura sólida y una línea base, con sabores de apoyo que van desde manzana verde, pasas doradas, moras, hasta una fuerte presencia de ralladura de limón, té negro, crisantemo y nuez moscada, y una dulzura duradera caracterizada por el azúcar moreno y algarroba.

Su café es promocionado como la joya de la corona.

Comentarios

Comentarios