Calendario electoral en Colombia 2019

La Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó el calendario de las elecciones del próximo año que serán el domingo 27 de octubre de 2019.

En los comicios los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.

El calendario inició el sábado 27 de octubre con la inscripción de ciudadanos para votar por cambio de domicilio o lugar de residencia. El 27 de abril de 2019 es el plazo máximo para ubicar mesas de votación en los corregimientos creados hasta la fecha.

El 27 de junio del próximo año vence el término para el registro de los comités de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y de comités independientes promotores del voto en blanco. Este día también inicia la inscripción de candidatos y de listas a concejos, asambleas y juntas administradoras locales.

Un mes después, el 27 de julio, los candidatos podrán comenzar con la publicidad electoral en el espacio público y se vence el plazo de inscripción de candidatos y listas.

A partir del 31 de julio queda habilitada la propaganda electoral en los medios de comunicación.

El 27 de agosto se cierra la inscripción de cédulas para los ciudadanos y el 27 de octubre Colombia saldrá a votar por nuevos gobernantes en sus ciudades y departamentos.

Comentarios

Comentarios