Cambios en los comandos de policía de Nariño y Pasto

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, nombró este martes a el Coronel Álvaro Javier López Pabón, como nuevo comandante del Departamento de Policía de Nariño. De igual forma, el Coronel Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, será el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Pasto.

Álvaro Javier es especialista en seguridad y profesional en administración policial, y viene de desempeñarse como Subdirector General de la Unidad Administrativa Especial de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Por su parte, Herbert Benavides se venía desempañando como subcomandante de la Policía Metropolitana de Pasto.

Los cambios anteriormente mencionados hacen parte de unos de los 15 nuevos comandantes de las direcciones regionales y siete nuevos de las metropolitanas.

De acuerdo a la institución, la selección tuvo en cuenta un análisis objetivo, experiencia, antigüedad, capacidad y perfil profesional. Y se enmarca dentro del fortalecimiento del ‘Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, que adelanta la institución en busca de consolidar la seguridad ciudadana como prioridad nacional.

Comentarios

Comentarios