Caminatas 5 K y ciclorecreovia acompañaron el puente festivo en la ciudad de Pasto

Las caminatas presenciales 5K por la Salud y una alta afluencia de usuarios en la Ciclorecreovía dominical marcaron el puente festivo de la Independencia de Cartagena con las actividades organizadas por Pasto Deporte.

El gestor del programa municipal Zarandéate Pasto La Gran Capital, Diego Jaramillo, dijo que concluyeron a satisfacción las 8 caminatas 5K por la Salud con el respaldo del Ministerio del Deporte.

“Este puente estuvimos en los corregimientos de Catambuco y El Encano y se cumplieron dos caminatas más en la zona urbana con recorridos en la Ciclorecreovía por parte de líderes del programa HEVS y los integrantes de Campamentos Juveniles”, anotó Jaramillo.

En medio de una mañana soleada salieron a la ciclovía 10 mil 492 personas, la mayoría grupos familiares con niños y adolescentes que ven en este espacio la mejor forma de disfrutar de una manera sana y divertida.

En el reporte que entregó el coordinador de Vías Activas y Saludables, Mario Fernando Eraso, destacó que para los usuarios de la ciclovía se volvió una prioridad el respeto de las normas de bioseguridad y le llaman la atención a quien no lleva el tapabocas o guarda el distanciamiento individual, con el fin de que acate las medidas sanitarias.

“Utilizamos la vías desde el barrio Santa Bárbara hasta el sector de Morasurco, promocionando el uso del transporte activo como la bicicleta, los patines, caminar, trotar o correr, pues este es un espacio para la salud y la buena utilización del tiempo libre”, expuso el coordinador.

Eraso también recordó que además de las actividades de Step, Gimnasia Aeróbica y Rumba Aeróbica que se implementan en la plaza del Carnaval, se tiene la Biciescuela, en la cual enseñan a manejar bicicleta a los niños y adultos e instruyen en la normatividad de tránsito.

Comentarios

Comentarios