Campeón nacional de catadores de café 2018, Harol Oswaldo Lasso, es “El personaje 10 del día”

Harol Oswaldo Lasso es del corregimiento El Sauce, La Unión-Nariño. Es el ganador del VIII Campeonato Colombiano de Catadores de Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe.

El nariñense, es integrante de la asociación Asprounion, y gracias a velocidad, habilidad y precisión para identificar diferencias en el sabor del café, logró este importante premio, por ende, representará a Colombia en el World Cup Tasters Championship 2019.

La feria fue organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), y contó con una amplia muestra comercial y una enriquecedora agenda académica. De este modo, se reunió en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, convertiendose en la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional.

Por: Jorge Luis Congacha Y.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios