Candidato al Concejo del Partido Verde ofrece tamal

Hace uno días llamó la atención una publicación en redes sociales del candidato al Concejo de Pasto por el partido Alianza Verde Tirso Benavides. “En mi campaña Sí habrá TAMAL” decía el texto que a muchos sorprendió por ser una oferta directa de una de las formas más tradicionales en las que los políticos buscan comprar el voto de la ciudadanía.

Sin embargo al ser consultado, el abogado y escritor pastuso explicó que se trata de una estrategia pedagógica y llamativa para indicar 5 ejes necesarios para hacer una política diferente, alejada de las mañas de la politiquería.

“Es como un acróstico en el que de la palabra TAMAL se desprenden los ingredientes necesarios para cambiar las malas prácticas que han llevado al desprestigio de la política: Transparencia, Activismo ciudadano, Meritocracia, Anticorrupción y Legalidad.”,  explicó el aspirante al cabildo municipal.

Finalmente Benavides, quien es experto en marketing político y comunicación pública, anunció que en su campaña empleará varias estrategias novedosas para lograr un contacto con la ciudadanía buscando un voto informado. “Más adelante estaré por las calles proponiendo un trueque: un poema por cinco minutos para hablar de la ciudad, conocer las ideas y preocupaciones de la gente y dar a conocer nuestra propuesta”,  concluyó.

Comentarios

Comentarios