Caricaturista y empresario, Miguel Melo Zambrano: “Mikel”, es “El personaje 10 del día”

Este joven talento nariñense es ilustrador, caricaturista, soñador, visionario y empresario. “Soy hijo de Dios” dice Mikel con la fe que madura en su corazón y manifiesta en todas sus acciones.

Sus primeros trazos como dibujante se dieron en la desaparecida escuela Santo Domingo Sabio. Ahí, la  persona clave fue su profesora Adíela Unigarro quien confió en sus talentos y capacidades. “Ella fue la que me permitió comenzar a creer que era todo un artista”. Luego, en el Colegio Ciudad de Pasto – CCP dio rienda suelta a sus capacidades, ilustrando, en las últimas páginas de sus cuadernos, a sus profesores y compañeros.

Según Miguel Melo su primera escuela en la vida fue el fútbol. Desde muy joven representó los colores del departamento de Nariño en varias competencias nacionales en futbol y futbol de salón. Adicionalmente, hizo parte de los equipos: Deportivo Cali, Once Caldas y Deportivo Pasto.

Miguel Melo también se graduó como Diseñador Gráfico de la Universidad de Nariño, y actualmente es empresario y Networker. Se define como un apasionado del emprendimiento, la libre empresa y el desarrollo socioeconómico basado en el revolucionario sistema educativo que promueve la organización “Construyendo Constructores”. El honor y la gloria de su obra son para Dios.  Su trabajo y desempeño es dedicado a sus padres Miguel y Amparo.

Otra de las iniciativas de Mikel es “LocoMotora”, un proyecto de comunicación gráfica. Ahí, junto a su amigo Karlos Ortiz ha desarrollado proyectos como la exposición itinerante “Pastusos en la memoria” y recientemente lanzó su primer libro: “Camerinos fútbol ilustrado”

Por: Gustavo Montenegro

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios