Casa de la cultura de Ipiales, ganadora del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas.

La casa de la cultura de Ipiales ganó el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega. Así lo dio a conocer el escritor y columnista de Página 10, J Mauricio Chaves Bustos, quién estuvo presente en la ceremonia. Igualmente felicitó al equipo que hace parte de la Biblioteca; Lorena Verdugo, Samir Verdugo y Alex Revelo.

El jurado que eligió nueve sedes de un grupo de 20 bibliotecas preseleccionadas por el comité evaluador de la Biblioteca Nacional de Colombia estuvo conformado por Beatriz Helena Robledo Botero, ensayista y docente; Hugo Jamioy, poeta e investigador de la oralidad indígena, y Graciela Prieto, licenciada en ciencias de la educación con amplia experiencia en el campo de las bibliotecas, y en la formación de bibliotecarios en la promoción de lectura.

Las finalistas fueron:

La Biblioteca Pública Abel Betancourt Ruiz, (Saravena, Arauca)

Biblioteca Pública Altavista (Medellín)

Biblioteca Pública Casa de la Cultura (Ipiales, Nariño)

Biblioteca Pública Municipal Abraham Ayala (Istmina, Chocó)

Biblioteca Pública Municipal (Mapiripán, Meta)l

Biblioteca Pública Municipal (Florencia, Cauca)

Biblioteca Pública Municipal Rafael Bernal Jiménez (Paipa, Boyacá)

Biblioteca Pública Municipal (Chinchiná, Caldas)

Corporación Biblioteca Rafael Carillo Lúquez (Valledupar)

En total, se postularon 151 bibliotecas públicas situadas en 26 departamentos del país.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, dijo que el premio era una forma de reconocer el valioso trabajo que cumplen los bibliotecarios en los territorios

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega entregará a la biblioteca pública ganadora la suma de cincuenta millones de pesos, destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca, sus programas y servicios.

Comentarios

Comentarios