Cerrada totalmente la vía Circunvalar al Galeras en el sector de la Vuelta Larga

Ante los sismos ocurridos esta madrugada en la capital de Nariño, la Alcaldía de Pasto en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, desplegó varios operativos a través de la Secretaría de Infraestructura, con apoyo de la Gobernación de Nariño, para determinar las afectaciones en viviendas y principales vías de los corregimientos de Mapachico, Morasurco y Genoy.

En el momento se encuentra totalmente cerrada la vía circunvalar al Galeras en el sector conocido como La Vuelta Larga, corregimiento de Genoy. Se recomienda abstenerse por el momento de transitar por esta vía. Los trabajos de remoción del derrumbe se realizarán tan pronto haya plena seguridad de que el material sea estable y puedan ingresar los operarios de Invias.

En el recorrido de 8 kilómetros, realizado por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal, desde la Iglesia del sector de Anganoy hasta la casa de Parques Nacionales, se observaron pocos desprendimientos de rocas de menor tamaño en la vía, lo cual no requirió intervención con maquinaria, por ende, hay paso de vehículos sin inconvenientes.

Existen viviendas afectadas, así como algunas personas con lesiones leves a las que se ha dado el manejo adecuado. Así mismo, el personal de la DGRD de Pasto, continúa evaluando los daños reportados en diferentes sectores rurales y urbanos de Pasto.

Se mantiene el NIVEL DE ALERTA AMARILLA por la actividad del volcán Galeras y se continuará informando de manera permanente sobre el avance de la situación de emergencia.

Comentarios

Comentarios