Chucho Vallejo o los colores del sur

Este martes  3 de diciembre a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones de la cafetería Moneta del Teatro Imperial en la ciudad de Pasto,  se llevará a efecto la exposición pictórica LOS COLORES DEL SUR,en la cual se expondrán las obras más representativas del maestro Chucho Vallejo.  Este evento estará acompañado por las notas musicales de Ronda Lírica y de la producción latinoamericana Quena Ancestral,géneros y estilos musicales que hacen parte de los atributos artísticos de Chucho Vallejo.

Importantes y destacadas empresas nariñenses y del orden nacional se unen y se vinculan a este destacado suceso que marca, definitivamente, el apoyo a los procesos artísticos y culturales de nuestros valores regionales. Davivienda, Librería Orión, Librería Shirakaba, Papelería Marlen, Musicreditos, Andino Tienda Musical, Musicales del Sur, Tienda Musical Café Moneta y Fundación casa de la Memoria son, entre otras, las agencias comerciales y culturales que han expresado su apoyo irrestricto y desinteresado a los propósitos altruistas de uno de los exponentes más destacados de la cultura nariñense en las modalidades de música y pintura.

Chucho Vallejo ha sido reconocido a nivel nacional por el Congreso de la república y a nivel internacional en países como Suiza. Igualmente fue reconocido por el Concejo Municipal de Pasto con la máxima distinción y que únicamente se entrega a los hijos más ilustres y representativos de nuestra región. Pero, indudablemente, son múltiples los motivos y razones por las cuales el maestro Chucho Vallejo se hace merecedor del reconocimiento general de los propios de esta destacada ciudad y de Colombia entera. Puede decirse que es hijo putativo de Ronda Lírica, una de las agrupaciones musicales más representativas de Nariño y que se ha hecho acreedora del reconocimiento de todas las generaciones del Sur que se identifican con sus canciones y su añoranza.

En el desarrollo de este evento se tendrá la grata oportunidad de hacer un recorrido por la galería y conocer directamente de su autor los pormenores y el origen y desarrollo de cada una de las obras pictóricas. Además del agradecimiento del caso a las entidades y empresas, la gerente comercial y representante del maestro Chucho Vallejo, Ana Claudia Revelo, manifiesta que “las empresas que apoyen a través de las alianzas estratégicas los proyectos de la Fundación “Así es mi Nariño” recibirán un certificado de donación, el cual servirá de soporte a su declaración de impuestos”. Así mismo hace un vehemente llamado a empresas, entidades y corporaciones de nuestro departamento para que se unan y vinculen efectivamente en el apoyo de los creadores culturales de nuestra región.

Para el maestro Chucho Vallejo esta es una magnífica oportunidad de estar con su gente, de saludarla y estrechar  su mano en sentimiento de gratitud por su gran generosidad y aceptación de su obra musical y pictórica”.  Quienes conocemos al maestro sabemos de su don de gentes, su caballerosidad, su inmensa capacidad y, sobre todo, su entrega incondicional a Nariño. Sin duda alguna que su invitación tendrá una amplia acogida por parte de los amantes del arte y de quienes valoran y aprecian las expresiones artísticas de los creadores nariñenses.  Gracias maestro Chucho por esa entrega y consagración y por permitirnos figurar a nivel mundial a través de sus creaciones. Nariño le debe un reconocimiento, la asamblea departamental prepara gracias a uno de sus integrantes ese merecido reconocimiento por su vida entregada a enaltecer la música y la pintura de Nariño.

Comentarios

Comentarios