Ciclista nariñense, Robinson Chalapud Gómez, es El Personaje 10 del día.

Robinson Eduardo Chalapud Gómez (Ipiales, Nariño, 8 de marzo de 1984) es un ciclista nariñense y profesional que ha corrido con diferentes equipos nacionales.

Actualmente es líder en el equipo colombiano de categoría Continental el Medellín.

Debutó como profesional en el Café de Colombia en 2007. En 2010 compitió en el Circuito Montañés realizado en España donde fue clave para que Fabio Duarte se coronara Campeón siendo el equipo colombiano líder. En 2011 se ubicó 6º en el G. P. Miguel Indurain1 y fue 5º en el Tour de l’Ain.2 En el 2015 se corona campeón en el Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta.

Este domingo se disputó la última etapa del Tour de Qinghai Lake en China, en Robinson Chalapud se quedó con el título. El Team Medellín, comandado por Robinson Chalapud y el español Óscar Sevilla, lograron el primer lugar del podio en el Tour de Qinghai Lake en China, y además finalizó como el mejor equipo de la ronda ciclística en territorio asiático. Chalapud se convirtió en el segundo colombiano en ganar en el Tour de China, desde 2002 cuando se corrió la primera edición. En 2018, la carrera se la había llevado Hernán Aguirre, quien en esa oportunidad compartió podio con Hernando Bohorquez. Este 2019, Colombia también hizo el 1-2, con Chalapud y Sevilla.

Comentarios

Comentarios