Ciclista pupialeño, Juan Chamorro, es “El personaje 10 del día”.

Por: Jheyner Durango Hurtado

Juan Chamorro comenzó a demostrar sus dotes como ciclista a los doce años pero como ciclomontañista, modalidad en la que logró varias conquistas departamentales. Tres años después incursionó en la ruta.

Su nombre es Juan Ernesto Chamorro Chitán, pedalista natural de Pupiales, Nariño, que empezó a ganar respeto internacional desde 2012 con la escuadra 4-72 Colombia. El corredor, dirigido por el entrenador Luis Fernando Saldarriaga, indicó que en este equipo hay material humano y deportivo para seguir regalándole alegrías al país en el presente año.

“Contamos con un formador de lujo como Saldarriaga, buenos compañeros y herramientas de alta gama que nos dan confianza para disputar cada prueba frente a equipos del World Tour”, sostuvo Chamorro, quien tiene como objetivo triunfar en tres o cuatro carreras internacionales en 2014. “Venimos recargados. Hicimos una preparación ardua, la cual nos permitirá afrontar de la mejor manera cada competencia”, dijo el hijo de Germán Chamorro y Nidia Chitán, y quien siente un profundo agradecimiento por el escuadrón que defiende.

“Este equipo ha sido como una catapulta internacional, gracias a él me he mostrado en Europa, por eso trabajo no solo para escalar en este deporte sino también para pagarle todo lo que ha hecho por mí, ya que me ayudó a competir a la par de destacados pedalistas del mundo”, expresó el corredor.

Cuando se creía que Chamorro tendría revancha en el Tour del Porvenir en 2013, una endofibrosis, producto de tres caídas antes de la carrera, le impidió tener una buena presentación; no obstante, sí tuvo su desquite en tierras francesas, ya que luego se coronó campeón de la Ronde d´Isard.

“En la vida siempre hay nuevas oportunidades, lo importante es trabajar con honestidad y esmero para alcanzar las metas trazadas”, concluyó el escalador de tez morena, 1,68 metros de estatura y 57 kilos de peso.

Comentarios

Comentarios