Ciclo recreo vía: un acierto de la administracion municipal

El domingo 23 de febrero la administración municipal realizó el lanzamiento de la Ciclo recreo vía, un espacio dedicado a “multiples actividades deportivas, recreativas, ambientales, de cultura ciudadana, expresión artística, puntos de atención en salud, taller de bicicletas, hidratación y…. ¡!mucho más!!”.  Se anuncia la institucionalización de esta actividad como una oportunidad ciudadana de disfrutar de espacios proactivos y saludables en los cuales se podrá disfrutar en familia, compartir con los seres queridos y deleitarse con otras personas que tengan afinidad en el deporte, la recreación y el goce de estilos de vida sana y saludable.

Fueron cerca de quince mil personas las que se dieron cita en la Plaza del Carnaval, inundando el escenario de color, alegría y el sano deseo de esparcimiento y recreación. Desde primeras horas de la mañana la ciudadanía acudió  al llamado del director del Instituto de Recreación y Deporte – Pasto Deporte, Favio Arévalo Rosero, quien como buen anfitrión preparó el escenario con lujo de detalles y el deseo de llevar a nuestra gente por los caminos de un estilo de vida que genere bienestar y salud.

Igualmente hizo presencia el alcalde del municipio de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, motivando permanentemente a los participantes y asistentes para que rompamos ciclos de perdjudiciales estilos de vida que han permitido la irrupción de enfermadades y malestares fisicos y sicológicos.  Su ejemplo permitió una masiva participación y el compromiso ciudadano de asistir cada domingo a los diferentes espacios y escenarios donde se llevará a efecto la Ciclo Vía y los diferentes componentes ludicos y culturales.

Fue emocionante mirar a niños, mujeres, población de la tercera edad, discapacitados, adolescentes y ciudadanía en general compartiendo actividades y espacios recreativos.  La cultura hizo presencia mediante talleres dirigidos a niños, que con pincel en mano dieron rienda suelta su creatividad e imaginación.  La bailoterapía, la danza, el ciclismo, el atletismo y diferentes actividades lograron los aplausos y el reconocimiento del publico asistente.

Por medio de una delegación  espontánea se solicitó al señor alcalde y al director del Instituto de Recreación y Deporte, la institucionalización de un evento de esta categoría y significado social.  La respuesta fue clara y contundente: ¡!PRIMERO LA GENTE!! Y mayor fue la sorpresa cuando el público en general tuvo la oportunidad de recibir un KIT SALUDABLE y un bono que les permitía disfrutar de una deliciosa ración de fruta.

Definitivamente cuando se piensa en la gente y  se invierte en ella la administración hace la gran diferencia; no todo puede ser concreto y cemento, tambien es necesario construir ciudadanía, fortalecer cultura ciudadana, educar y formar al hombre y al niño para que de una vez por todas se genere desde lo público estilos de vida sanos y saludables que permitan la concreción de una vida felíz y en armonía.

No nos resta sino felicitar a la actual administración municipal por gestionar y crear este tipo de políticas ciudadanas, que propenden por una nueva ciudadanía.  La invitación es a la gente para que participen y disfruten de estos bellos espacios lúdicos y recreativos. Próximamente hablaremos sobre la gran oportunidad de empresa y trabajo que se genera alrededor de esta actividad surgida de la mente fresca y sensible del medico Favio Arevalo Rosero, sin duda alguna uno de los mejores aciertos de la actual administración municipal.

Comentarios

Comentarios