Cinco secretos para ahorrar gasolina

El aumento del costo del petróleo hace que el precio de la gasolina suba muy rápidamente. Sin una fecha estimada de cuándo estos precios bajarán, los consumidores deben ser inteligentes y tener una estrategia para que el combustible de su automóvil no se agote rápidamente. Afortunadamente hay muchas maneras de ahorrar significativamente sin requerir un gran esfuerzo de su parte.

La comparadora de seguros de auto Compara en casa propone una lista de consejos útiles que podrá realizar incluso antes de girar la llave de su coche, para economizar en cada uno de sus viajes.

  1. Evitar conducir en la hora pico

Uno de las peores maneras en las que puede perder su tiempo, es estando atascado en el tráfico. Cada vez que se detiene y comienza a moverse con el tráfico, su coche necesitará colocarse en la primera y hasta segunda velocidad, lo cual utilizará una gran cantidad de combustible.

Por esta razón, la mejor solución a este problema es no viajar durante la hora pico. También puede ahorrar algo de combustible al tratar de entender y adelantarse al movimiento de los otros conductores, para así ir a una velocidad más lenta sin tener que frenar tanto.

  1. Calentar el automóvil por períodos de tiempo más cortos

Si hace mucho frío en la mañana y necesita calentar su motor, no lo haga por más de 30 segundos (o hasta un minuto de ser necesario). Si hace funcionar el motor por más de este tiempo, se perderá combustible y se expulsará una mayor cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Los motores de los coches modernos no necesitan una extensión tan larga de tiempo en comparación a los modelos más antiguos.

  1. Cerrar las ventanas (y el techo solar en caso de tener uno)

Este no es un problema muy grave cuando se conduce en la ciudad, pero al estar en el exterior, como en una autopista donde existe la necesidad de moverse más rápido, la forma que tiene su coche es de gran importancia.

Los diseñadores de automóviles lo llaman aerodinámica y lo que tratan de hacer con ella es reducir el esfuerzo que hace el coche para moverse mientras atraviesa el aire. Usted no podrá hacer mucho para cambiar la forma que tenga su auto, pero al mantener las ventanas y el techo cerrado, logrará que haya una mejor circulación de aire, por lo que no será “arrastrado” por este.

  1. Limpiar el maletero de su coche y quitar el peso innecesario

Los vehículos pueden viajar mucho mejor cuando no están cargando peso innecesario. Por cada 200 libras de peso adicional se recorta una milla en el rendimiento del combustible. Es por ello que debe respetar la cantidad máxima de pasajeros por coche y el peso máximo que soporta cada vehículo.

  1. Utilizar el aceite correcto para su motor

Debe asegurarse de que está utilizando el aceite adecuado ya que de otra manera hará que el motor trabaje más de lo usual, desechando combustible.

Comentarios

Comentarios