Columnista de Página 10 ganador del Primer Concurso Nariñense de Microrrelato.

El Primer Concurso Nariñense de Microrrelato, organizado por Alebrijes, Revista Nariñense de Minificción, ya tiene un ganador. Se trata de “Orfandad” de Albeiro Arciniegas Mejía, columnista de Página 10. Esta obra, de una intensa fuerza semántica, posee una cotidianidad monstruosa que es atractiva para quienes lo leen, pues transforma un evento cotidiano e invisible en una especie de fantasía inquietante.

El escritor (oriundo de Pupiales, Nariño) ha publicado los libros “Los decadentes y otros cuentos” (Editorial Pre-textos, Valencia, España), “5-12, Operación Cauterio” (Ediciones Mascaluna, Medellín, Colombia) y “La comarca invisible y otros relatos” (Grupo Editorial Ibáñez, Bogotá, Colombia). Ganador del Concurso Nacional de Cuento de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y el Concurso Nacional de Cuento de la Revista Mefisto de Pereira. En España ganó el Premio Internacional de Libro de Cuentos Manuel Llano, otorgado por el Gobierno de Cantabria. Es el creador del Concurso Internacional de Cuento «Ciudad de Pupiales». Además, promueve y dirige la Fundación «Gabriel García Márquez».

Este concurso contó con la participación de 246 autores oriundos de Nariño y residentes en Colombia y en el extranjero, posicionándolo como uno de los más importantes del departamento.

El ganador y los finalistas del concurso se publicarán en un libro de colección que saldrá junto con el primer número de Alebrijes, Revista Nariñense de Minificción. Dicho libro será al estilo cara y cruz: de un lado, se publicarán el ganador, los finalistas y las menciones de honor del concurso en mención, y del otro, aparecerá la Antología de Cuento Breve Nariñense que inaugura el Sello Editorial Avatares.

Comentarios

Comentarios