Comentarios sobre el Carnaval de Negros y Blancos

Por: Jenny Mora*

¡Carnaval! Esta es la palabra que debe hacer parte del vocabulario de cada uno de los “expertos” en carnavales (por estos días hay muchos).

En particular morí de risa al leer que al carnaval le quitaron el color y que en un futuro será en blanco y negro. Chiste mesiánico para los que no entienden que desde hace más de treinta años, todas las tradiciones alrededor del mundo deben ir de la mano con la protección  de la ecología. Si poco a poco desaparecen la carioca (espuma) y el talco desaparecen, en los carnavales de negros y blancos es porque muchos entendimos el mensaje de ser más amables con la naturaleza.

Si el árbol de ciprés que se decoraba en navidad salió de nuestros hogares y entró uno artificial, ¿quiere decir que el espíritu de la navidad desaparece?. Si el liquen y el musgo ya no están en los pesebres, ¿significa que el niño Dios no vendrá a nuestras casas?. Si la palma de cera no está en el domingo de ramos, ¿la semana será menos santa?

Por favor, que discursos tan oportunistas y politiqueros los que se leen y se oyen por estos días. Sean proactivos, empáticos con la naturaleza. Si la carioca (espuma) y el talco están saliendo de los carnavales de negros y blancos es porque muchos somos conscientes de la contaminación.  Y les advierto, no solo contamina el talco y la espuma, el simple hecho de vivir el día a día, afecta el medio ambiente; entonces, hagamos que nuestra existencia sea menos agresiva con la naturaleza.

*Comunicadora Social – Periodista.

Comentarios

Comentarios