Comunidad del sur oriente de Pasto está de plácemes

La asignación de más de 6 mil 700 millones para el Centro de Salud del Barrio Lorenzo de Aldana, generó manifestaciones de beneplácito en amplios sectores sociales de la Comuna No. 4.

La construcción y dotación del Centro de Salud del Barrio Lorenzo de Aldana, bandera de lucha y de trabajo para los integrantes de la Junta de Acción Comunal desde 2013, en breve se hará realidad.

En efecto, los directivos comunales ayer, al conocer la decisión del Ministerio de Salud y Protección Social de asignar, a través de Pasto Salud ESE, la suma de 6 mil 722 millones de pesos, dejaron escuchar voces de gratitud, sobre todo para con la Gerente de la Entidad, Ana Belén Arteaga, quien siempre mostró interés y trabajó con entusiasmo para alcanzar el importante objetivo.

El presupuesto general de la obra se aproxima a los 11 mil millones de pesos, recursos que en más de un 50 por ciento ya fueron contemplados en la Resolución 2295 de 23 de agosto de este año, los mismos que se acrecerán con dineros propios de Pasto Salud, más el aporte que del Municipio de Pasto.

Ernesto Alfredo Castillo Jiménez, Presidente de la Junta Comunal, fue categórico en calificar como decisivo el apoyo recibido de Pasto Salud ESE, su gerente y el equipo de trabajo que prestaron atención a la comunidad.

La Junta Comunal se había reunido en distintas ocasiones con autoridades municipales, departamentales y nacionales del sector para defender una obra que le ha prestado servicios a un sector con más de 60 mil usuarios y que producía la no despreciable suma de 7 mil millones de pesos anuales por venta de servicios.

San Juan de Pasto, 2 de septiembre de 2019

ERNESTO ALFREDO CASTILLO JIMÉNEZ                RAMIRO EGAS VILLOTA

                             Presidente.                                                            Secretario.

Comentarios

Comentarios