Con dos encuestas, la convergencia alternativa definirá candidato a la Alcaldía de Pasto

En una rueda de prensa la Convergencia Alternativa, una alianza amplia integrada en torno a principios como la defensa de lo público, la lucha contra la corrupción, el apoyo al proceso de paz y el respeto a la vida y la naturaleza, presentó a sus 4 precandidatos a la Alcaldía de Pasto: Socorro Basante, por el Partido Alianza Verde; Toña Velasco, por la Colombia Humana y la UP; Mauricio Rosero Insuasti, por el movimiento Pazto en Marcha y Erick Velasco por el Polo Democrático.

En este evento se informó a la opinión pública la metodología que se empleará para elegir un candidato único. Entre los 4 dirigentes se realizará una encuesta el día 18 de junio en la que saldrán de la competencia los 2 que ocupen los últimos lugares, 10 días después, el 28 de junio se hará otra consulta aleatoria entre la ciudadanía para definir el aspirante a la Alcaldía de la capital de Nariño por este colectivo político.

Los 4 candidatos presentaron en una breve intervención sus principales ideas y respondieron las preguntas de los comunicadores.

La primera en intervenir fue Socorro Basante quien manifestó que se siente preparada para dirigir las riendas de Pasto tras más de 40 años de servicio en el sector público, que le brindan un sólido conocimiento del municipio y la capacidad para enfrentar el reto que significa ser alcadesa.

A continuación el turno le correspondió a Mauricio Rosero, quien afirmó ser la persona indicada para liderar el rumbo del municipio gracias a una conjugación de juventud y experiencia en cargos regionales y nacionales que lo hacen apto para sacar adelante iniciativas en beneficio de la población más vulnerable.

Por su parte María Antonia Velasco, aseguró que cuenta con el apoyo incondicional de Gustavo Petro y que luchará por la modernización y el desarrollo de un Pasto humano con inclusión social y la garantía de los derechos de los más pobres.

Finalmente el actual concejal Erick Velasco dijo que buscaría la más amplia unidad para combatir a los mismos y a las mismas, en una lucha frontal contra la corrupción y una defensa férrea de la paz y de los recursos públicos.

Los 4 precandidatos ratificaron su compromiso con este proceso y su apoyo a quien resulte ganador en las encuestas planteadas por consenso por los partidos y movimientos que integran la Convergencia Alternativa.

Comentarios

Comentarios