Con dos proyectos Nariño participó en jornada de ciencia e innovación

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño asistió a las Jornadas de Asistencia Técnica Regional 2018, Región Pacífico, efectuadas en la ciudad de Popayán.

En el evento la secretaría acompañó la presentación de los proyectos: “Desarrollo científico experimental para el fortalecimiento y la diversificación de la acuicultura marina en la costa pacífica del Departamento de Nariño – Tumaco” e “Investigación y evaluación de la infección de virus prevalentes en genotipos de tomate de árbol en la zona andina”.

Los proyectos presentados por Nariño tuvieron gran aceptación, en la jornada organizada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – COLCIENCIAS, Fondo de ciencia, tecnología e innovación – Sistema General de Regalías. El evento además, contó con la participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Federación Nacional de Departamentos, el grupo de investigación de la Universidad de Nariño y la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto del departamento.

El proyecto acuícola contribuirá a generar desarrollo científico experimental, como promotor del fortalecimiento y la diversificación de la acuicultura marina sostenible en la Costa Pacífica del departamento de Nariño y el proyecto de tomate de árbol busca contribuir al desarrollo del cultivo de la fruta, evaluando la tolerancia de genotipos a los virus prevalentes en los sistemas productivos de la región andina del departamento de Nariño.

Comentarios

Comentarios