publicidad

Con plataforma web se fortalecerá cadena de valor del café de alta calidad de Nariño

Esta iniciativa liderada por la Gobernación a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hace parte del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena de Valor de Café de Alta Calidad en el Departamento de Nariño”, con la que se beneficiará a 7.734 familias de pequeños productores cafeteros de 24 municipios, generando mayor fluidez de mercadeo y comercialización de cafés especiales.

Este proyecto financiado con recursos provenientes del Sistema General de Regalías del Departamento por un valor de $ 45 millones es implementado a través de la Federación Nacional de Cafeteros y Catholic Relief Services – CRS, en calidad de operadores.

La plataforma web permitirá la promoción del café en una vitrina ante el mundo, ofreciendo una oportunidad para la región cafetera nariñense de mostrar el desarrollo conjunto de las fincas con producción de café de alta calidad. La información que se promueva en esta página ayuda a conectar a los diferentes actores en la cadena de valor, como, por ejemplo los productores con los tostadores. El diseño de este contenido digital tendrá como base la idea de mapas que cuenten historias y tiene el objetivo central de involucrar a todos los actores con el fin de lograr un sostenimiento en el tiempo.

El sitio se puede seguir a través de www.narinocafe.com, su estructura se planteó de forma muy interactiva y práctica, permitiendo observarla en diferentes dispositivos móviles. El hosting fue adquirido en Colombia Hosting y está garantizado para los próximos dos años.

Los municipios productores del grano que se beneficiarán a través de esta plataforma tecnológica son: La Unión, San Lorenzo, Arboleda, San José de Albán, San Pablo, Colón -Génova, Buesaco, La Florida, Consacá, Yacuanquer, Sandoná, Linares, Ancuya, Samaniego, Los Andes -Sotomayor, Belén, Cumbitara, El Peñol, El Rosario, Leiva, Policarpa, Providencia, Cartago y Tangua.

Comentarios

Comentarios