Congresista defiende recursos de regalías de su departamento.

El senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega Narváez, en el marco del Taller Construyendo País realizado por el presidente Duque en el municipio de Timbio-Cauca, señaló que no apoyará el Proyecto de Regalías que según él le reducirá recursos de regalías al departamento del Cauca.

En cuenta de twitter expresó: “toda inversión productiva y social que llegue al departamento la apoyamos con entusiamo. Es lo que todos queremos y necesitamos. Lo contrario: reducir los recursos que ya están destinados por la Constitución y la ley al Cauca no podemos admitirla. Nadie lo entendería. Nadie lo aceptaría”

El proyecto que fue radicado por el gobierno en el Congreso, intenta compensar recursos que perdieron los departamentos productores en la anterior reforma promovida por el presidente Santos, en donde Departamentos como el Cauca y Nariño fueron los mayores beneficiarios.

Es necesario estar pendientes frente a este proyecto y ver qué posición toman los congresistas de los departamentos no productores, estar con sus regiones o con el proyecto del Gobierno Nacional.

Fuente: W radio

Comentarios

Comentarios