Congresistas de Nariño no apoyan las objeciones de Duque a la JEP

Los congresistas nariñenses, Guillermo García y Gustavo Estupiñan, han anunciado que no apoyarán las seis objeciones hechas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Según expresó el Representante Estupiñan a través de su cuenta de Instagram, “Los acuerdos y su implementación son un compromiso de Estado y todos los debates relacionados al proceso se surtieron ampliamente y en su momento. La honorable Corte Constitucional los avaló por lo que en una oposición coherente como Liberales debemos defender. Otra cosa es que los entes de control revisen minuciosamente cómo se está administrando e interviniendo el presupuesto de la JEP”.

Por su parte, el senador García a través de su cuenta de Twitter, afirmó “Desde el Liberalismo NO apoyaremos esas objeciones #SíALaPaz #NoALaGuerra

De igual manera, el director del Partido Liberal, César Gaviria, a través de un video le exigió al primer mandatario que “cumpla su palabra”, y expresó “esta decisión presidencial pone en riesgo lo avanzado en materia de terminación del conflicto con las Farc, se constituye en un incumplimiento grave por parte del Estado de las obligaciones derivadas del acuerdo que permitió la desmovilización y el desarme de casi 10.000 excombatientes”. Adicionalmente sostuvo “solo con la JEP se podrá conocer la verdad del conflicto y lograr reparar a las víctimas”.

Comentarios

Comentarios