Congresistas nariñenses a favor del fracking en Colombia

Los congresistas nariñenses Felipe Muñoz, Liliana Benavides y Teresa de Jesús Enríquez  votaron a favor de la norma del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en la cual se contempla la exploración del fracking en Colombia.

Los representantes anteriormente mencionados fueron tres de los 91 representantes que votaron  en la Cámara para que se mantenga el artículo en el cual se da vía libre a la “exploración y producción de yacimientos no convencionales” en el país.

Por su parte, solo 27 Representantes de la Cámara votaron en contra del fracking en Colombia, entre ellos el también nariñense, Gustavo Estupiñan. Frente al voto del representante Gilberto Betancourt Pérez, una fuente cercana nos confirmó que votó en contra de esta práctica. Sin embargo, hasta el momento el congresista no ha confirmado su posición a Página 10.

Por otra parte,  se debe resaltar que en campaña, el presidente Duque se comprometió a no hacer fracking en Colombia, debido a los riesgos que podría traer en el campo ambiental y en la sociedad en general.

Al respecto, el vocero de la Alianza Colombia Libre de Fracking, Carlos Andrés Santiago, ha manifestado su preocupación por la aprobación de esta medida y ha sostenido que con el fracking  surgirían “contaminaciones en los acuíferos subterráneos de fuentes de agua superficiales, además del aumento en la sismicidad inducida y problemas de salud en las comunidades que habitan alrededor de los pozos de ‘fracking‘.

Ahora, el Ministerio de Minas y Energía “estudiará la viabilidad de la exploración y producción de yacimientos no convencionales”.

Comentarios

Comentarios