Congreso acepta renuncia como Presidente interino de Perú a Manuel Merino

Con un total 120 votos a favor, el Congreso de Perú aprobó este domingo una resolución legislativa por medio de la cual se acepta la renuncia de Manuel Merino al cargo de Presidente interino y declara la vacancia presidencial.

Merino renunció en un mensaje televisado que dirigió a la nación, apenas minutos después de que el Congreso exhortara al mandatario a presentar su renuncia «de manera inmediata».

«Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país», dijo Merino antes de anunciar su dimisión «irrevocable».

Perú se encuentra en crisis de seguridad, las diferentes manifestaciones realizadas en las principales ciudades han saldado muertos, más de 100 heridos y 41 desaparecidos, según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Miles de personas se congregaron en las calles de distintas ciudades del país para celebrar su salida luego de varios días de protestas que dejaron al menos dos muertos y varios heridos.

Merino reconoció el descontento generado tras su nombramiento presidencial, pero declaró que detrás de las protestas también había «grupos interesados en producir caos».

Además, aseguró que los ministros que presentaron su renuncia continuarán en el cargo para que el país no sufra un vacío de poder.

Comentarios

Comentarios